Son muchos los beneficios del yoga para personas mayores. Si cada vez tienes más interés en conocer esta disciplina a fondo, te mostramos cómo son las clases para que te animes por fin a practicarlo. En mSoluciona Alicante tenemos ya un montón de aficionados mayores de 65 años.

Dicen que el yoga es salud, y es verdad. Cada vez más personas se animan a practicarlo, ya que son muchos los beneficios que aporta: mejora la movilidad y el equilibrio, recupera parte de la flexibilidad de la persona, ayuda a la mente, oxigena el cuerpo y corrige malas posturas.

Las clases de yoga para mayores

Después de que una persona sienta curiosidad por el yoga, quiere saber en qué consisten las clases, cómo son, qué se hace… Pues bien, en mSoluciona no queremos que te quedes sin una idea general de lo que es el yoga.

  • Lo primero de todo, es necesario saber que estas clases están siempre adaptadas a la edad de la persona y a sus posibilidades, por lo tanto son adecuadas a sus capacidades. Uno de los objetivos de estas clases es poder mejorar la calidad de vida de los mayores.
  • La duración suele rondar entre los 60 y 90 minutos, con un ritmo que puedan seguir.
  • Las posturas, muy importantes en esta disciplina, suelen ser más suaves que las de un adulto, ya que los huesos, músculos y articulaciones sufren deterioros con el paso del tiempo.
  • El monitor evaluará y preguntará a cada una de las personas de la clase por su situación personal. Incluso les podrá sugerir preguntar a su médico si hay alguna postura que por su condición no deban realizar, pues se trata de mejorar la salud y no hacer esfuerzos excesivos.
  • El yoga para mayores, además de mejorar la condición física de la persona, busca un refuerzo psicológico para hacer que se sientan mejor consigo mismas. Ademas, no deja de ser una actividad social donde se está en contacto con más gente, algo idóneo para potenciar esta faceta de la vida que a veces se abandona y huir del sentimiento de soledad tan extendido en los ancianos.

Yoga para mayores en mSoluciona Alicante

mSoluciona Alicante, como empresa de ayuda a domicilio que es, presta atenciones y servicios a las personas mayores, y entre ellos está el yoga terapéutico. Disponemos de profesores profesionales y titulados para impartir esta disciplina adaptada a la edad. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre el servicio de yoga para mayores, puedes llamarnos al teléfono 96 550 74 76. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Pintor Lorenzo Casanova, Nº 41, en Alicante. ¡Te esperamos!