[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Qué es lo que debemos saber del asistente personal en dependencia? ¿Qué tipo de contrato se hace? ¿Cualquiera puede realizar estas funciones? Todas estas dudas te las resolvemos en mSoluciona, ya que la asistencia a personas es la clave de nuestra empresa.

El asistente personal es una figura profesional que ayuda a las personas con diversidad funcionar a realizar las tareas rutinarias de su vida diaria, con el único fin de que puedan ser independientes y poder optar a las mismas oportunidades que el resto.

Son muchos los beneficios que aporta el asistente personal a las personas dependientes, entre los que se encuentra el poder disfrutar de una vida autónoma. Como tal, la asistencia personal se recoge como un derecho humano en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006 (CDPD).

Esta figura se engloba dentro de la Ley de Promoción de la Autonomía de las Personas con Dependencia. Se hace hincapié en el derecho que tienen las personas con diversidad funcional de cómo quieren vivir su vida, ya que son ellas quienes deben tomar las riendas de sus decisiones.

Funciones del Asistente personal

Las funciones del asistente personal pueden ser muchas y muy variadas. Sin embargo, este perfil se creó para ayudar a la persona con diversidad funcional en sus tareas diarias. Ayuda a su incorporación al mundo laboral, educativo o de ocio, de tal modo que su inclusión social sea óptima y pueda acceder a las mismas oportunidades que el resto.

Por otra parte, se pueden pactar otras labores, como la de ayuda personal, acompañamiento o tareas domésticas. Todo ello, irá reflejado en el contrato.

Cómo es el Asistente Personal

Además de haberse formado como tal, debe mostrar unas cualidades específicas que no pasamos por alto en mSoluciona Alicante, como la empatía, amabilidad o vocación de servicio a las personas.

Por otra parte se busca en esta figura la capacidad de adaptarse al usuario, pues cada uno tiene unas necesidades específicas y particulares.

Contrato del Asistente personal

Como cualquier otra relación laboral, la del asistente personal debe estar reflejada en su contrato, ya sea temporal, indefinido o de cualquier otra índole. Si fuera por horas, se debe especificar el número concreto de las mismas, así como las funciones a realizar en el servicio.

Asistente personal en mSoluciona Alicante

mSoluciona Alicante, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con la garantía que buscas. Una de las máximas de nuestra empresa es mejorar en la medida que podamos, la calidad de vida de la persona dependiente. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso![/vc_column_text][mkdf_separator type=»normal» position=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button size=»large» target=»_self» icon_pack=»» font_weight=»100″ text=»Si tienes cualquier duda sobre la figura del Asistente Personal, puedes llamarnos al teléfono 96 550 74 76. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Pintor Lorenzo Casanova, Nº41 en Alicante. ¡Te esperamos!» link=»https://www.msolucionaalicante.com/donde-estamos» font_size=»15″][/vc_column][/vc_row]