¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios más llamativos del yoga para mayores? Pues aunque te resulte difícil creerlo, son muchos. Porque no sólo mejora su estado físico, sino también el emocional.

Las personas mayores van perdiendo movilidad con el paso del tiempo. Esto conlleva que al no verse bien físicamente, su estado anímico vaya empeorando poco a poco. El yoga en este aspecto, puede ayudarles mucho más de lo que piensas. Y es que, esta disciplina pretende unir cuerpo y mente para llegar más lejos.

Los familiares debemos ayudar a potenciar la autonomía de los mayores, y esta es una actividad ideal para conseguirlo, te damos las claves.

Los beneficios del yoga para mayores

  • La mayoría de personas mayores sufren limitación del movimiento, muchas veces provocada por el paulatino descenso de ejercicio físico y el sedentarismo (además del propio producido por la edad). El yoga es una buena manera de reactivarse de forma segura.
  • Ayuda en las diferentes dolencias que pueda padecer la persona, como por ejemplo, todas aquellas relacionadas con los huesos, músculos y articulaciones (lumbalgia, artritis, artrosis, ciática, diversas lesiones…).
  • Ayuda a recuperar parte de la flexibilidad perdida por la edad. Poco a poco, la persona verá como cada día es un poquito más flexible, algo que mejorará sus problemas de movilidad.
  • El equilibrio es otro de los puntos fuertes que aporta el yoga. Muchas caídas en los mayores se producen por falta del mismo. Pues bien, gracias al yoga, la persona podrá mejorar su equilibrio.
  • El dominio de la mente es fundamental cuando se alcanza cierta edad. Es muy importante que nuestra cabeza esté siempre activa para retrasar lo más posible el avance de la demencia o las pérdidas de memoria.
  • La soledad en los mayores es otro de los males que conseguimos evitar con el yoga. El hecho de participar junto con otras personas de la edad en una actividad y el fortalecimiento de la mente, harán que se aleje ese sentimiento que tanto les angustia.
  • La oxigenación del organismo es otra de las claves que nos proporciona el yoga. Esta disciplina presta especial atención a los ejercicios de respiración, los cuales ayudarán a oxigenar el cerebro de la persona y ayudará a regenerar neuronas. Además, esta oxigenación ayuda a estimular la circulación sanguínea, lo que previene de enfermedades cardiovasculares.

En mSoluciona Alicante disponemos de la actividad de yoga terapéutico para mayores, tanto de manera individual, como en grupo. Somos conscientes de las limitaciones de los adultos mayores. Sin embargo, también sabemos que poco a poco son ellos mismos quienes quieren seguir conservando ese espíritu joven y deciden practicar una disciplina como ésta.

Uno de nuestros puntos fuertes, es poder practicar yoga al aire libre y en lugares idóneos, como por ejemplo, la playa, donde el sonido del mar nos dará esa paz interior que buscamos.

¡Pregúntanos sin compromiso! En mSoluciona Alicante estaremos encantados de contarte en qué consiste esta actividad y cómo la llevaremos a cabo.

Ahora que conoces todos los beneficios del yoga para mayores, no dudes en animar a tus padres o familiares a practicarlo. Te aseguramos que no se arrepentirán.


Fuente FotoDesigned by Pressfoto /Freepik