¿Estás buscando un servicio de fisioterapia deportiva a domicilio en Alicante? Se trata, sin duda, de una buena decisión, sobre todo si eres asiduo a algún deporte y te gusta cuidarte. En mSoluciona te contamos todas las ventajas que te ofrece.

Lo primero de tono es conocer en qué consiste la fisioterapia deportiva. Estamos hablando de una parte específica de la fisioterapia que se utiliza para tratar lesiones y patologías surgidas por la práctica de deporte, pero que también incluye su prevención.

Aunque las técnicas de recuperación son muy similares o iguales a las de la fisioterapia muscular y traumatológica, la diferencia radica principalmente en intentar acortar los tiempos de recuperación para poder volver a practicar cuanto antes deporte.

Debemos recordar que esta terapia es muy importante para sendas patologías y dolencias. Incluso enfermedades como el párkinson ven su alivio en ella. Pero si además se trata de un servicio a domicilio, mucho mejor.

Fases de la fisioterapia deportiva a domicilio

  1. Prevención. Lo ideal es llevar a cabo un conjunto de prácticas saludables con el único fin de evitar lesiones del deportista. Es por ello, que una buena coordinación entre el preparador físico, el nutricionista y el fisioterapeuta es crucial. Pero si todavía te queda alguna duda, aquí tienes 5 razones para acudir a fisioterapia sin lesiones.
  2. Diagnóstico de la lesión. Una vez que al practicar deporte se produce una lesión, debe ser el médico o fisioterapeuta quien la diagnostique, llevando a cabo las pruebas necesarias.
  3. Tratamiento. En esta fase, se estudia y prescribe un tratamiento específico y personal para cada paciente. Además de las técnicas habituales de la fisioterapia, se pueden aplicar otras como la osteopatía, la punción seca o el drenaje linfático manual, entre otras.
  4. Recuperación y entrenamiento deportivo. Una vez finalizado el tratamiento, el fisioterapia puede recomendar un entrenamiento particular adaptado para volver a recuperar todas las funciones y evitar al mismo tiempo sobrecargas musculares.

¿Por qué contratar este servicio con nosotros?

  • Profesionales titulados. Como no podía ser de otra forma, todos nuestros trabajadores disponen de la acreditación necesaria para ejercer estas tareas.
  • Comodidad del usuario. Sin necesidad de desplazamientos, en su propia casa y entorno.
  • Flexibilidad de horarios. Tú decides el día y la hora que mejor te venga, nosotros nos adaptamos.

Fisioterapia a domicilio en mSoluciona Alicante

mSoluciona Alicante, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles. Todos nuestros trabajadores son profesionales y cuentan con la acreditación y experiencia necesaria. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda acerca de la fisioterapia a domicilio, puedes llamarnos al teléfono 96 550 74 76. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina situada en la Calle Pintor Lorenzo Casanova, Nº41 en Alicante. ¡Te esperamos!