[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cómo actuar ante la desorientación de personas mayores? Se trata, sin duda, de una situación compleja en la que se ve inmersa la familia y no sabe cómo actuar. Pues bien, esta sensación es habitual en un primer momento. En mSoluciona, como expertos en cuidado de mayores y personas dependientes, te damos las claves.

A veces, el delirium puntual, o lo que es lo mismo, pérdida de orientación o confusión, crean en la familia angustia y nerviosismo en los familiares, que se ven desbordados. Esto tiene un efecto directo e inmediato de aumento de agitación en el anciano, por lo que la mejor opción es intentar estar tranquilos y tomar las riendas de la situación.

Consejos ante la desorientación de los mayores

  • Mantén la calma. Puede ser un episodio aislado, o puede que se repita en próximas situaciones. Sea como sea, lo mejor es comentárselo a su médico
  • No administres medicamentos al mayor. En este sentido, aunque pueda parecer lo más lógico, los ansiolíticos no serán la mejor opción si no han sido recomendados por un médico. Si el anciano se encuentra nervioso, lo mejor es estar con él, tranquilizarle y ofrecerle una tila hasta que se visite al médico.
  • El mayor siempre acompañado. Cuando se sufre un episodio de desorientación, lo mejor es que el mayor esté acompañado unos días por una persona cercana, con el fin de que se encuentre más tranquilo.
  • Lugares conocidos. Del mismo modo, que estará más cómodo con personas conocidas, lo ideal es que se encuentre en un lugar que le resulte familiar, como su propia casa. A veces los hijos prefieren llevárselo a su casa para que esté bien atendido, pero sin duda, se sentirá mucho mejor en su domicilio.
  • Apóyate en un profesional. Una de las mejores opciones es que un cuidador profesional nos ayude los primeros días hasta que el médico haga un diagnóstico o todo vuelva a la normalidad. Nosotros estaremos más tranquilos al contar con una mano experta al lado, y el mayor no podrá estar mejor atendido.

¿Por qué contratarlo con nosotros?

Son muchas las razones que podríamos darte, pero las queremos resumir en estos tres puntos:

  1. Somos profesionales. Nuestro personal está cualificado. Posee la titulación necesaria, además de sobrada experiencia en casos similares. Sus perfiles giran en torno a técnico sociosanitario y auxiliar de enfermería. Y cuentan con cualidades específicas que valoramos un montón.
  2. Entendemos y atendemos tus necesidades. Sabemos por lo que estás pasando, y queremos ayudarte. Sólo dinos qué necesitas y sabremos ofrecerte la asistencia oportuna.
  3. Respaldo de una empresa del sector. Ante cualquier imprevisto, estaremos ahí para responder de la manera más eficaz y rápida. Porque nuestro objetivo es la excelencia en el cuidado de mayores.

Cuidado de mayores en mSoluciona Alicante

mSoluciona Alicante, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías que esperas. Cuéntanos cuál es el problema y cómo podemos ayudarte, el resto es cosa nuestra. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_separator type=»normal» position=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button target=»_self» icon_pack=»» font_weight=»100″ text=»Si tienes cualquier duda sobre el servicio de cuidado de mayores, puedes llamarnos al teléfono  96 550 74 76. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Pintor Lorenzo Casanova, 41 en Alicante. ¡Te esperamos!» link=»https://www.msolucionaalicante.com/donde-estamos» font_size=»16″][/vc_column][/vc_row]