¿Cuidador familiar o profesional en el hospital? ¿Te has llegado a plantear esta pregunta? Entonces, seguramente tienes o has tenido alguna vez a un familiar ingresado durante varios días. Pues bien, en mSoluciona te damos las claves para que veas los pros y contras de cada figura.

Cuando se trata de dos o tres días, los familiares normalmente son los que se encargan de hacer turnos en los hospitales con el enfermo. Sin embargo, cuando el ingreso se alarga, pueden empezar los problemas.

Como habrás podido comprobar, las horas en el hospital se hacen eternas. Pero además, esto se suma a las responsabilidades diarias que no podemos eludir: familia, trabajo, compromisos…

Si encima nuestro familiar ingresado es mayor o sufre deterioro cognitivo, la cosa empeora. Y es que, los ancianos se desorientan cuando salen de su entorno. Todo esto, nos influye a nivel personal y emocional, algo que nos puede provocar que perdamos los nervios.

Es ahí cuando la figura del cuidador profesional se hace fundamental. Podrá cubrir aquellos turnos en los que los familiares no puedan estar, o hacer noches para que la familia descanse bien.

Cuando hablamos de cuidador profesional, nos referimos a un profesional debidamente cualificado y acreditado como técnico sociosanitario o auxiliar de enfermería. Estos trabajadores saben actuar e todo tipo de situaciones y saben comprender y atender las necesidades del enfermo. Por otra parte, están preparados para comunicarse con el médico, recibir la información y trasladársela a los familiares.

Si bien es cierto que las personas ingresadas pueden sentirse más a gusto con sus familiares, no siempre  es posible. De cualquier modo, seleccionando un buen acompañante de hospital, no habrá ningún problema. Y eso nosotros eso lo llevamos a rajatabla.

mSoluciona Alicante, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías y calidad que esperas. Y es que, somos plenamente conscientes de que trabajamos para personas en situación de dependencia, por lo que el trato debe ser el mejor.

Al contrario de lo que la gente puede pensar, el servicio de asistencia y acompañamiento hospitalario no tiene por qué ser demasiado costoso para la dfamilia. En mSoluciona os proponemos un paquete de horas desde 6,5€/hora y estudiamos cada caso particular. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 96 550 74 76. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente y resolver tus dudas en la oficina. Estamos en la Calle Pintor Lorenzo Casanova, 41. ¡Te esperamos!