[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Realmente sabes cómo escoger el andador según tus necesidades personales o las de los tuyos? mSoluciona Alicante, como tienda de ortopedia, te ayudará a que escojas la mejor opción. Y es que, no vale cualquiera…

Hace poco te mostramos los accesorios de cama para mejorar la movilidad y autonomía personal. Hoy es el turno del andador, el cual nos permite movermos tanto en el domicilio como fuera de éste. Sin embargo, la elección no depende de si nos gusta más o menos. A continuación te damos las claves.

Andador: ¿dónde se va a utilizar?

  • Sólo en casa. A veces, el andador únicamente es utilizado en el domicilio, puesto que los suelos son más regulares y existen menos peligros (no hay bordillos, cuestas…). Eso sí, debemos tener en cuenta dos factores muy importantes. Primero, se deben retirar todas las alfombras de la casa para evitar accidentes y caídas innecesarias. Y segundo, debemos asegurarnos de que el andador tenga unas dimensiones que le permitan pasar por las puertas sin dificultad. En este caso, un andador fijo o uno con dos ruedas delanteras, es lo ideal.
  • En la calle. Cuando el andador va a ser utilizado en el exterior, lo mejor es optar por uno de cuatro ruedas, y si son de gran tamaño, mucho mejor, ya que superará los obstáculos sin problemas. Los rollators son los más demandados en este caso. ¿Por qué? Muy sencillo, disponen de un cómodo asiento acolchado por si la persona se cansa y quiere sentarse un poco, y cuentan con una cesta para llevar los objetos personales.
  • En ambos espacios. En este caso, lo mejor es optar por un andador con dos ruedas delanteras, para que sea cómodo tanto en casa como en la calle.

Andador: ¿qué tipo de material escoger?

Normalmente existen dos tipos de material: acero y aluminio. El acero es más robusto, pero al tiempo pesa más. Por otra parte, el aluminio es más ligero. Debemos tener en cuenta las necesidades de la persona que lo va a utilizar, al tiempo que si va a poder moverlo bien o por el contrario, le va a costar, con la posible consecuencia de que deje de utlizarlo.

Tienda de ortopedia en mSoluciona Alicante

mSoluciona Alicante, además de ser una empresa de ayuda a domicilio, es también tienda de ortopedia. Te asesoraremos en lo que necesites, además de ofrecerte los precios más competitivos del mercado. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_separator type=»normal» position=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button target=»_self» icon_pack=»» font_weight=»100″ text=»Si tienes cualquier duda sobre qué tipo de andador escoger, puedes llamarnos al teléfono 96 550 74 76. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Pintor Lorenzo Casanova, 41 en Alicante. ¡Te esperamos!» link=»https://www.msolucionaalicante.com/donde-estamos» font_size=»14″][/vc_column][/vc_row]