Son muchos y muy variados los beneficios del asistente personal para personas dependientes. Esta figura apareció gracias a la Ley de promoción de la autonomía de personas con dependencia, con el fin de mejorar en el mayor grado posible su calidad de vida.

Los usuarios de este servicio son personas con discapacidad o diversidad funcional, y su asistente personal les ayuda en todo tipo de tareas diarias y de rutina para hacer su vida más sencilla y natural.

Pero ¡ojo!, la figura del asistente personal va dirigida, como ya hemos dicho, a personas dependientes, pero no sólo físicamente, también pueden atender a personas con diversidad funcional mental, siempre de acuerdo a las necesidades personales de cada uno.

Una vez comprendido el significado de asistente personal, veamos uno a uno los beneficios que acarrea al usuario:

  1. Apoyo constante en tareas rutinarias. Al verse disminuidas ciertas capacidades o autonomía física, el asistente personal podrá ayudar en el aseo e higiene de la persona, preparar comidas, realizar acompañamiento, tomar notas, desplazamiento en coche, acudir al trabajo… Todo lo que sea necesario para promover la autonomía de la persona a la que atiende.
  2. No se verá modificada su rutina de vida. Una persona con discapacidad o diversidad funcional, gracias a su asistente personal, no tendrá por qué modificar su estilo de vida, ya que dispondrá de la ayuda pertinente en cada momento.
  3. Se evita la dependencia de familiares. Éste es un punto muy importante de liberación para aquellas personas dependientes que solicitan un asistente personal. Gracias a esta figura, la persona no se sentirá una carga para sus allegados (aunque éstos no lo vean así) y llevará una vida más independiente.
  4. Se crea un vínculo de confianza con el asistente personal. El asistente personal posee empatía, conoce bien su trabajo y las funciones que debe realizar, permitiendo a la persona dependiente tener libertad. Con el tiempo, se adquiere un vínculo de mutua confianza entre ambos.
  5. Vida individual e independiente. Como cualquier otra persona, aquellas con dependencia o diversidad funcional tienen derecho a llevar una vida individual, activa e independiente. Gacias al asistente personal, esto se consigue.

En mSoluciona somos muy conscientes de las necesidades de las personas dependientes y de su derecho a llevar una vida plena, con calidad en su día a día e independiente. A continuación, te mostramos un vídeo de uno de nuestros trabajadores de la oficina de Valladolid.

https://www.youtube.com/watch?v=3T30yY1sgoI

Ven a vernos a mSoluciona Alicante. Estamos en la C/Pintor Lorenzo Casanova, 41. Si lo prefieres, llámanos al 96 550 74 76 o contacta por aquí con nosotros. Estaremos encantados de atenderte e informarte sobre la figura del asistente personal.


También te puede interesar: La importancia del asistente personal para las personas con ELA