El acompañamiento de mayores es una buena fórmula para acabar con la soledad que sienten. Y es que, a pesar de tener buena salud, esta situación hace que su estado de ánimo decaiga, y poco a poco se van apagando.

En mSoluciona Alicante, una de nuestras premisas es mejorar la calidad de vida de los ancianos, y para ello disponemos de multitud de servicios enfocados a ellos. Uno de los más demandados es el de acompañamiento. Y es que, las familias están más tranquilas sabiendo que sus mayores pasan el tiempo en buenas manos.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece el servicio de acompañamiento?

  • La conversación. La falta de conversación hace mella en nuestros mayores. Es una situación típica cuando se valen físicamente por sí mismos, pero viven solos. Poco a poco hace que decaiga su interés y disminuya su estado de ánimo. Gracias a un acompañante, esto se solucionará, ofreciendo diferentes temas de conversación que sean del agrado del mayor, escuchándole y dando su punto de vista.
  • Diferentes actividades. Además de una conversación fluida entre el mayor y el cuidador, se podrán llevar a cabo diferentes actividades ya olvidadas, como por ejemplo, jugar a juegos de mesa (muy estimulantes para la mente) o hacer algún ejercicio físico con ayuda.
  • Paseos en la calle. Salir a pasear es otra actividad que despeja considerablemente la mente de las personas mayores. Sin necesidad de ir a un paso rápido, podrá salir a caminar con el acompañante, sentarse en un banco o terraza, o hacer diversos recados. Dejar atrás la vida sedentaria conlleva múltiples beneficios.
  • Mejoras en la salud tanto física, como psicológica. El hecho de estar más activos gracias a la compañía de un cuidador, hará que el anciano mejore su estado físico, pero también el psicológico, al dejar atrás sentimientos como la soledad.
  • Incremento en la sensación de bienestar. Un mayor que se siente acompañado, ya sea con un familiar o un cuidador, reconforta su mente y hace que esté más alegre y positivo ante la vida.

Eso sí, no podemos olvidar que todas estas ventajas suelen venir de la mano de un cuidador profesional que es capaz de comprender y empatizar con los cambios físicos y emocionales que pueden desencadenar esta sensación de soledad.

mSoluciona Alicante, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles. Sabemos que trabajamos para personas en situación de dependencia y, por tanto, el trato debe ser exquisito. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 96 550 74 76. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, en la Calle Pintor Lorenzo Casanova, 41 en Alicante. ¡Te esperamos!