¿Sabes que existen accesorios de cama para mejorar la movilidad y autonomía personal? Muchas personas, por diversos motivos (edad avanzada, enfermedad, discapacidad…) necesitan alguna ayuda para poder incorporarse y disponer de mayor independencia.

En mSoluciona somos conscientes de esta situación, y por eso te proponemos ciertos accesorios que hagan la vida más fácil a la persona y no se vea relegada a esperar en la cama hasta que alguien le ayude.

Dependiendo de las necesidades de la persona, podemos escoger entre diferentes opciones:

  • Barandillas ajustables para la cama. Éstas cumplen una doble función: ayudar a la incorporación de la persona y potenciar la seguridad (a la hora de tomar la iniciativa de levantarse, como para prevenir caídas).
  • Incorporador de cama. Ideal para aquellas personas que no han perdido la fuerza en las extremidades superiores. Se trata de una ayuda fundamental a la hora de poder incorporarse por sí mismas.
  • Asideras especiales para camas. Del mismo modo que el incorporador, se trata de una ayuda fundamental, pero más sencilla al encontrarse pegada a la cama. Ayuda a mantener el equilibrio y sentirse más seguros.
  • Respaldo ajustable para cama. Muchas veces, para mejorar el equilibrio, es necesario que la persona encamada esté un poco más levantada, y así facilitar su incorporación completa. Para este caso, existen respaldos ajustables especiales para camas.
  • Cama articulada. Ésta es una muy buena opción si a la persona le cuesta mucho moverse por sí misma. Gracias a diferentes botones (algo que no supone ningún esfuerzo físico), podrá cambiar de postura sin necesidad de ayuda externa.

No podemos olvidar que la persona que pasa mucho tiempo en cama, puede sufrir diferentes trastornos o dolencias: desde la aparición de escaras, a dolencias lumbares, musculares o articulares. Otro punto a valorar es la fisioterapia a domicilio.

Gracias a todos estos accesorios, tanto la propia persona como la familia, estarán tranquilos al saber que se cuenta con elementos de seguridad extra que permitirán una mejor incorporación de la cama y una mayor autonomía personal.

mSoluciona Alicante, además de ser una empresa de ayuda a domicilio que conoce perfectamente las necesidades de personas con dificultad de movimiento, es también una tienda de ortopedia de confianza. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre los accesorios de cama para mejorar la movilidad de la persona, puedes llamarnos al teléfono 96 550 74 76. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Pintor Lorenzo Casanova, 41 en Alicante. ¡Te esperamos!